miércoles, 11 de septiembre de 2013

The Casket: Critica a Batman Arkham Asylum Por Solomon Grundy

Uno como fan de las historietas, siempre ha sido un sueño brincar de algun techo con alguno de los trajes del caballero obscuro y decir su frase celebre :Im Batman ( no lo hagan, por que saldran lastimados en serio, no lo intenten). Pues con este juego ese sueño puede hacerse realidad.

Arkham Asylum es la primera entrega de la saga de videojuegos llevada a la vida gracias a Eidos,WB games y Rocksteady Studios, lo cuales le dieron esa esencia al detective mas grande del mundo tanto en movimientos, investigacion y un sin fin de cosas mas en este gran juego.

La historia nos habla de un ataque del Joker al ayuntamiento de Ciudad Gotica, Batman lo captura y esta dispuesto a llevarlo al Asilo de Arkham. Ya estando ahi, Batman se da cuenta de que algo
no marcha bien ya que Joker nunca se deja atrapar tan sencillamente(eso y que mas de la mitad de su banda se encuentran en el Asilo por un misterioso incendio en la prision). Al estar transportando al Joker hacia la seccion de Maxima Seguridad, el logra escaparse y con la ayuda de su banda, toman el Asilo y  Batman junto con algunos miembros de la policia, incluyendo al Jefe Gordon, quedan atrapados en el mismo, pero cuentan con Batman para poner las cosas bajo control y detener al Joker una vez mas, aunque, algunos viejos rivales del hombre murcielago le esperan en los rincones de este Asilo bastante grande.

Algo que hace a este juego unico es la estrategia, ya que no puedes llegar y patear traseros a diestra y siniestra... bueno si puedes, pero debes de usar muchisimo la estrategia, el sigilo, el ataque sorpresa y los gadgets, si leiste bien los gadgets por que al igual que al agente 007, sin gadgets no es nada, batman si gadgest seria una maquina de pelea vestida de murcielago, asi que la gama de gadgets es muy larga y tienes los clasicos como los baterangs y algunos nuevos como la pistola de adesivo explosivo. Aparte para guiarte atravez de todo el asilo, te auxiliara El Oraculo(Barbara Gordon) por si necesitas algo de ayuda extra.

Las graficas del juego son excelentes y la ambientacion lo hace verse como un juego obscuro y lleno de
malvados por todos lados, un juego en donde utilizaras tu fuerza y tu inteligencia para derribar a los malos y salvar el dia. Los enemigos estan bien hechos, los ayudantes persiviran todos tus movimientos y si hay varios en alguna sala, se daran cuenta si bajas o nockeas a uno por lo cual debes de ser cautelozo en tus movimientos, y las peleas con los jefes son asombrosas(tan solo ver a Killer Croc o a Bane y te quedas de oh dios). En algunas ediciones como extra tenias acceso al jugar en unos escenarios como el joker, lo cual lo hacia mucho muy interesante.

Veredicto
Es un juego muy completo, si eres fan lo adoraras y si no lo eres tanto, veras que si sistema de pela y su jugabilidad te haran adorarlo por horas.... Welcome to the Mad House JaJaJaJa.....

Its Alive      10